Equipo Técnico

  • Silvia Carredano (Técnico III, Nacional)
  • Cristina Fernández (Técnico III, Nacional)
  • Cristina Lancho (Técnico III, Nacional)
  • Silvia Casabuena (Técnico I)
  • Sabina López (Técnico I)
  • Tamara Álvarez (Técnico I)
  • Carmina Gonzalez (Técnico III, Nacional, y Ballet)
  • Luis Suarez (Profesor de Ballet y técnico III)

Junta Directiva

  • Presidenta: Silvia Carredano Riesgo
  • Vicepresidenta: Cristina Fernández Alonso
  • Tesorera: Carmen Español Reyes
  • Secretaria: Nieves Alba Muñoz
  • Vocales:
    • Mª del Mar Antigüedad Alcalde
    • Nuria de Argila
    • Mónica Melle Hernández

Gimnastas

621325_380229888723486_1234935123_o_mod

 

La historia del Club

El punto de partida fue la creación por parte de Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, en el año 1990, con tan solo 25 plazas. Las clases empezaron impartiéndose el primer año en el Instituto “Gerardo Diego”, aunque enseguida nos cambiamos al polideportivo El Torreón, dada la gran aceptación que tuvo este deporte en el municipio.

Fue entonces cuando, con el fin de poder presentar a 6 niñas que destacaban, a las competiciones federadas, se fundó el Club Rítmica Pozuelo. ¡De eso ya hace 20 años!

Empezamos a obtener buenos resultados desde el principio y tanto la escuela como el club empezaron a crecer.

En el año 2000 se inauguró en la Ciudad Deportiva “Valle de las Cañas” una de las mejores instalaciones de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de este deporte, y es allí donde continuamos nuestra actividad hasta el día de hoy, impartiendo las clases conjuntamente, tanto de la escuela de base (nuestra gran cantera de campeonas) como la competición, a todos los niveles.

Actualmente hay unas 200 niñas practicando este deporte con nosotros, siendo así uno de los clubes que más equipos presenta a las competiciones de la Comunidad de Madrid, tanto en deporte escolar como federado.

El Club Rítmica Pozuelo dada su gran trayectoria es un club referente a nivel nacional y tiene un reconocimiento excelente a nivel federativo, ocupando año tras año los primeros puestos.

 

Palmarés

El Club ha conseguido a lo largo de su historia, 9 títulos de Campeón de España, 7 de subcampeón y, en otras 5 ocasiones, se posicionó en tercer lugar.

En 1999 conseguimos la 1ª categoría o categoría de honor, privilegio que sólo unos cuantos clubes ostentan. La mantuvimos hasta el año 2002, momento en el que empezó una etapa de transición y relevo generacional que duró hasta el 2006. Desde ese año hasta la actualidad el club no ha dejado de estar entre los mejores de España.

Además en la especialidad de G.E.G. conseguimos quedar, en el año  2011, en sexta posición en el  Campeonato del Mundo de clubes Infantil en Estonia y este mes de Abril en 9ª posición en el Campeonato del Mundo Júnior celebrado en Bulgaria.

A nivel autonómico, el club ha subido a pódium por lo menos en una categoría todos los años desde que se fundó.

¿Qué retos tenemos para esta temporada?

Esperamos mantener el nivel del año pasado en las competiciones de la Comunidad de Madrid, que comienzan en el mes de Abril, en las que fuimos campeonas en varias de las categorías el año pasado.

Trabajaremos duro para intentar volver a quedar campeonas de España, en algunas de las categorías que presentemos en los próximos meses de Noviembre y Diciembre.

Y sobre todo, y el reto más importante, es que sigamos disfrutando día a día de este maravilloso  deporte que es la Gimnasia Rítmica.

¿Qué características nos definen como Club?

Somos fieles a nuestros principios; lo que se traduce en que además de formar gimnastas, intentamos que se formen como personas. El trabajo en equipo esta por encima del individual, porque con ello se logra que la creatividad se desarrolle más y que se fomenten valores tan importantes como el compañerismo, la solidaridad etc.

Además buscamos el máximo rendimiento de cada gimnasta con un objetivo concreto, su satisfacción personal. Y esto lo conseguimos gracias al equipo técnico que tenemos, que además de haberse formado en el club, primero como gimnastas y luego como entrenadoras, son unas maravillosas personas. Gracias a eso mantenemos una continuidad en el estilo, el compromiso y la dedicación.

Nos sentimos muy orgullosas de lo que hemos conseguido a lo largo de estos años, ser una gran FAMILIA.

¿Cómo hemos evolucionado?

En estos 20 años desde que el club se fundó, no ha parado de crecer, no sólo por el nº de socios, sino por la excelente progresión de las gimnastas, que ha supuesto tener objetivos deportivos cada vez de mayor importancia.

Esto no hubiera sido posible sin el apoyo que hemos recibido por parte del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón desde el principio y a todos los niveles.

Y, por supuesto, también ha sido muy importante el esfuerzo que hacen las familias todos los meses para poder mantenerlo.

 

Ver Reglamento Interno

Compártelo...!